Influencia y guía a los miembros de su equipo, buscando conseguir resultados a través de la delegación y/o implicación de los mismos. Ello supone el comunicar y clarificar objetivos y responsabilidades , fomentar la cooperación entre los distintos roles, potenciar el desarrollo personal de sus colaboradores y realizar el seguimiento para impulsar la mejora continua.
Gana el compromiso y respeto de los colaboradores. Les anima, estimula a conseguir los objetivos. Reconoce sus logros y méritos tanto individuales como grupales. Desarrolla capacidades a través de las personas para hacer mover y transformar la organización desde las posiciones actuales hasta los objetivos.
Competencias asociadas:
1- Coaching:
Implica un esfuerzo genuino por favorecer el aprendizaje y desarrollo de los demás, articulando las potencialidades y necesidades con las de la organización, mediante acciones e instrumentos adecuados.
2- Ser íntegro:
Incluye conductas de integridad y ética profesional.
3- Delegación:
Se preocupa de que los integrantes de su equipo dispongan de la capacidad de tomar decisiones, y de los recursos necesarios para lograr sus objetivos.
4- Liderazgo con el ejemplo:
Competencias reconocidas por sus iguales y por la jerarquía. Protagonista consciente de su papel y responsable ante su empresa.
5- Responsabilidad:
Hace referencia al compromiso, a un alto sentido del deber, al cumplimiento de las obligaciones en las diferentes situaciones de la vida.
6- Entusiasmo:
Es la energía y la disposición que se tiene para realizar una labor particular. Es la inspiración que conduce a alcanzar lo que se desea.
7- Animar y Motivar:
Es el conjunto de pensamientos que están relacionados con la confianza en el éxito de un trabajo, de una idea o una tarea.
8- Disciplina:
Hace en cada momento lo que se ha propuesto realizar sin abandonar su propósito a pesar de la
Gana el compromiso y respeto de los colaboradores. Les anima, estimula a conseguir los objetivos. Reconoce sus logros y méritos tanto individuales como grupales. Desarrolla capacidades a través de las personas para hacer mover y transformar la organización desde las posiciones actuales hasta los objetivos.
Competencias asociadas:
1- Coaching:
Implica un esfuerzo genuino por favorecer el aprendizaje y desarrollo de los demás, articulando las potencialidades y necesidades con las de la organización, mediante acciones e instrumentos adecuados.
2- Ser íntegro:
Incluye conductas de integridad y ética profesional.
3- Delegación:
Se preocupa de que los integrantes de su equipo dispongan de la capacidad de tomar decisiones, y de los recursos necesarios para lograr sus objetivos.
4- Liderazgo con el ejemplo:
Competencias reconocidas por sus iguales y por la jerarquía. Protagonista consciente de su papel y responsable ante su empresa.
5- Responsabilidad:
Hace referencia al compromiso, a un alto sentido del deber, al cumplimiento de las obligaciones en las diferentes situaciones de la vida.
6- Entusiasmo:
Es la energía y la disposición que se tiene para realizar una labor particular. Es la inspiración que conduce a alcanzar lo que se desea.
7- Animar y Motivar:
Es el conjunto de pensamientos que están relacionados con la confianza en el éxito de un trabajo, de una idea o una tarea.
8- Disciplina:
Hace en cada momento lo que se ha propuesto realizar sin abandonar su propósito a pesar de la